Facebook
Twitter
YouTube

Gastronomía

Gastronomia Gastronomia Gastronomia

Foco de experimentación e investigación se incluyeron nuevos ingredientes, nuevas formas de preparación, nuevos aromas y combinaciones, creando una cocina exquisita y creativa.

Al hablar de la gastronomía vasca no podemos dejar de citar las Sociedades Populares y Gastronómicas, que se encuentran repartidas por todo el País. Estos reductos masculinos constituyen un fenómeno único, manteniendo vivo el apego culinario. Sin ellas sería difícil explicar el arraigo popular de la cocina vasca. En las Sociedades los hombres cocinan para sus amigos y familiares convirtiendo la gastronomía en la base de las relaciones sociales.

Otra de las curiosidades de la cocina vasca son los "pinchos", pequeñas raciones, servidas en la mayoría de los bares y restaurantes, que constituyen otra posibilidad de probar algunas las exquisiteces de esta cocina. El País Vasco cuenta con una amplia oferta de restaurantes, asadores, marisquerías, sidrerías, bares, etc. para todos los gustos y bolsillos.

La Cocina Vasca esta considerada como una de las de mayor prestigio internacional.

Afirman quienes nos visitan que, ya sea en un merendero, restaurante, asador o sidrería, en el País Vasco se come muy bien.

La cocina tradicional vasca basada en la calidad de sus productos es de sencilla elaboración, de gran arraigo popular y en la que los productos del mar son los protagonistas, sin olvidar las carnes magras y sabrosas, los productos ligados a la tierra como las alubias o los derivados lácteos como el queso y la cuajada. Estos y otros productos completan el sabrosos recetario de la gastronomía tradicional del Pais Vasco.

En los años 70 y de la mano de un grupo de jóvenes cocineros deseosos de investigar, innovar y ampliar el recetario de la cocina tradicional y tras un primer contacto con la cocina francesa, surge lo que se denominada La Nueva Cocina Vasca, algunos de cuyos representantes son auténticas estrellas de la cocina.

  • Bilbao Turismo
  • Donostia San Sebastián Turismo
  • Hondarribia-Irun Turismoa
  • Vitoria-Gasteiz Turismo
  • Zarautz Turismo
  • Euskadi

© Destinos País Vasco

C/Pintor Pablo Uranga, 10B. Tel.: +34 945 218178. 01008 Vitoria-Gasteiz
Aviso Legal | info@destinospaisvasco.com